viernes, 19 de noviembre de 2010

Moral del mínimo esfuerzo.

No hay dudas que las tecnologías se constituyen en una de las herramientas que facilitan nuestra labor educativa de enseñanza y aprendizaje, con la utilización de las mismas adquirimos conocimientos a través del procesamiento del sin fin de informaciones que podemos encontrar en la red, nos facilita a realizar trabajos cooperativos o colaborativos, guiados por una buena metodología de enseñanza – aprendizaje podemos desarrollar habilidades mentales muy complejas, procedimientos, valores y actitudes para vivir, convivir, crear, innovar y emprender. Por tanto, no veo en que parte encaja la “moral del mínimo esfuerzo”, destacando que para que haya una “construcción del conocimiento” no basta con navegar en Internet y hacer un “copiar y pegar” sino que debemos desarrollar habilidades cognitivas más complejas.

Tras visitar algunas web de universidades virtuales y leer las ofertas académicas que presentan, me detuve en una que ofrecía cursos y máster en Educación Infantil, al pinchar en el enlace me llamó mucho la atención una publicidad sobre un Curso Técnico de Educación Infantil que inicia de esta manera:
  • ·         Desde tu casa, sin perder tiempo en desplazamientos.
  • ·         Dispondrás de todo el material de estudio desde el primer día.
  • ·         Sin faltar a clases, tú marcarás tus horarios.
  • ·         Un profesor-tutor particular resolverá todas tus dudas.
  • ·         Además, podrás beneficiarte de la Bolsa de Trabajo del equipo de IPS gratuitamente durante el primer año.


¡Qué fácil! Pero quién nos asegura que en tan poco tiempo y sin ninguna práctica didáctica insitu los egresados del mismo serán profesionales competentes? En manos de quienes estarán nuestros hijos?

Me sentiría un poco más tranquila si existen documentaciones legales que regulan la emisión de diplomas y certificados de cursos como el mencionado. Que estos cursos y carreras de grado y postgrado tengan una certificación acreditativa para la formación de profesionales.

Que no solo estén promocionando cursos a distancia para que los postulantes obtengan un éxito académico y laboral principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario